01 Mar, 2022

¿A punto de graduarte? ¡Evita Fraudes!

Las fiestas y viajes de graduación son sucesos muy importantes para los jóvenes, quienes, además de planear e invertir sus ahorros, deben cuidar su bolsillo para gastar de forma inteligente y evitar ser presa fácil de fraudes o engaños.
Los organizadores de dichos eventos reportan que este mercado genera cinco mil millones de pesos anuales y atienden a más de medio millón de jóvenes de preparatoria y universidad.

Según reportes, este sector es tan tentador, que cada año surgen dos o tres empresas fantasmas, que en conjunto equivalen a 30% de los prestadores de servicios, por lo que debes poner especial atención al momento de firmar un contrato.

Para evitar fraudes y engaños al organizar tu fiesta, en Salón Trevisano te recomendamos lo siguiente:
  1. Verifica que el organizador del evento sea una empresa formalmente establecida, con buena reputación y calidad. Te recomendamos hacer una búsqueda en internet, la mayoría de las empresas que se dedican a organizar eventos cuentan con un sitio web y puedes encontrar testimonios de personas que las han contratado. A su vez debes verificar físicamente la existencia de las mismas en la dirección que mencionan en su sitio o en tarjetas de presentación.
  2. Checar en la Profeco si el proveedor de servicios tiene una denuncia o queja por incumplimiento de contratos.
  3. Leer las cláusulas y previsiones del contrato. En tal documento deben quedar bien estipulados y detallados los servicios que se ofrecen.
  4. Firmar contratos individuales para que cada estudiante tenga derechos y obligaciones.
  5. Verificar las políticas de cancelación, devoluciones y atrasos, asegúrate de que la penalización por retrasos de pago no sea excesiva.
 
Otra manera de comprobar que la empresa está realizando las actividades a las que se comprometió, es asistir al salón en el cual se va a realizar tu evento y preguntar por la reservación para la fecha que han acordado.

Recuerda que debes ser cuidadoso al momento de elegir al organizador de tu fiesta de graduación, no dejes que una mala decisión marque de manera negativa este momento tan especial, recuerda que puedes solicitar a estas empresas cartas de recomendación o evidencia de sus eventos.

En Salón Trevisano nos gusta fomentar la transparencia y la confianza. Por ello te invitamos a asistit a un evento para que puedas conocer nuestros servicios y estar completamente seguro de lo que quieres para tu evento de graduación.

Deja un Comentario

Últimas Publicaciones

  • Dirección: Av. 16 de Septiembre 103, Col. Cabecera Municipal, C.P 55700, Coacalco de Berriozabal, Estado de México
  • Teléfono: (55) 2159-3012
  • Correo: [email protected]

Recién Publicados

Tips para que tu evento sea el mejor

Organizar los asientos.…

¿Cómo calcular la bebida para tu evento?

¿Sabes cuantas personas…

Newsletter

Mantente al tanto de tips y noticias de interés.