15 May, 2018

S.O.S ¿Qué me pongo? Lo que debes saber del código de vestimenta

Todos hemos asistido a una gran variedad de eventos y nos hemos percatado que en la mayoría de las veces encontramos personas que están vestidas al contrario del código de vestimenta que establecen los eventos.
Si deseas que el código de vestimenta en tu evento se mantenga, en Salón Trevisano hemos preparado este artículo para apoyarte a determinar el código que requieres en tu evento y te damos a conocer en que consiste cada uno de ellos para saber como vestirte en tu próximo evento. ¡Toma nota!

Recuerda, el código de vestimenta es el estilo que quieres que tenga tu evento, por lo que puedes orientar a tus invitados al momento de elegir el atuendo de ese día tan especial.

Es de suponerse que por medio de tu invitación los asistentes deben de poder deducir el código de vestimenta, informal, casual, formal, formal de playa, etiqueta, etiqueta rigurosa, gala.

Antes de determinar el código de vestimenta que quieres tener en tu evento, te damos a conocer en qué consiste cada uno de ellos.
  • Informal: Pueden ir como quieran, de vestido largo, corto, elegante, estás dejando la puerta abierta. Este código es ideal para eventos al aire libre o bien si tu evento es sencillo (alguna comida familiar, bautizo, primera comunión, etc.)
  • Casual: Un traje sin corbata y un vestido tipo cocktail, es recomendable si tu evento es el aire libre.
  • White Party: Todos de blanco, es perfecto si es en la playa, puedes cambiar el color de acuerdo a tu preferencia.
  • Formal: Es parecido al estilo casual sólo que un poco más elaborado, pueden optar por trajes de dos o tres piezas con accesorio discretos y elegante, este código es ideal para eventos en salón que por lo general son en la noche (Bodas, XV años, graduaciones, etc.)
  • Formal Playa: Para eventos de playas se utilizan la clásica guayabera o telas de lino para el hombre, en el caso de las mujeres, se utilizan vestidos vaporosos de gasa o lino con sandalias.
  • Etiqueta: Este código se limita a traje oscuro y vestido largo.
  • Etiqueta rigurosa: Smoking o traje negro, vestido largo de tono más oscuro y zapatilla.
  • Gala: Este es el código más formal, frac, chaleco, corbata o moño para los caballeros y para as mujeres vestido largo.
Si no deseas especificar el código de vestimenta, puedes procurar que el estilo de las invitaciones insinúe que tipo de evento es y el tipo de vestimenta que deban de llevar, sin embargo, te recomendamos especificarlo, para no llevarte malas sorpresas el día de tu evento.

Deja un Comentario

Últimas Publicaciones

  • Dirección: Av. 16 de Septiembre 103, Col. Cabecera Municipal, C.P 55700, Coacalco de Berriozabal, Estado de México
  • Teléfono: (55) 2159-3012
  • Correo: [email protected]

Recién Publicados

Tips para que tu evento sea el mejor

Organizar los asientos.…

¿Cómo calcular la bebida para tu evento?

¿Sabes cuantas personas…

Newsletter

Mantente al tanto de tips y noticias de interés.