21 May, 2018

Crea un hashtag para tu evento ¡y comparte tu felicidad!

En la actualidad nos conectamos, mandamos mensajes, subimos fotos, ponemos likes, compartimos. ¿Acaso las redes sociales no son parte de tu día a día? Sugiere a tus invitados un hashtag para que todos compartan sus publicaciones con la misma etiqueta.
Imagínate abriendo la puerta de tu coche, todos tus invitados te esperan ansiosos para verte radiante, con tu espectacular vestimenta. Llegó ese momento en el que te sentirás protagonista del momento. Flashes, decenas de cámaras y celulares apuntan hacia ti. Tus invitadas compartirán las fotos con sus hermosos vestidos de fiesta. Unas horas después, algún video de un baile especial, la partida del pastel o bien un momento en especial. Estarás deseoso por ver ese contenido, pero será complicado revisar cada uno de sus perfiles y estar buscando qué tanto subieron. No te compliques: crea tu propio hashtag de fiesta y pídeles amablemente que lo usen.
 
¿Qué es un hashtag y por qué debo crearlo?

Seguramente tendrás invitados aficionados a las redes. Tanto para los más fervientes usuario como para los menos experimentados, crear un hashtag les será de gran utilidad. Un hashtag es una etiqueta de texto que puedes anexar al contenido que publicas en tus redes sociales. Al texto, que va sin espacios, le precede el símbolo de gato (#). Un ejemplo sería #Tudíainolvidable

Su finalidad es concentrar un tema en específico bajo esa misma etiqueta, y puede ser usada por cualquier usuario que comparta contenido. La ventaja de usarla en tu evento, es que días después, te será mucho más fácil consultar todo lo que tus invitados publicaron en una u otra red social con esa misma etiqueta.
 
¿Cómo crear un hashtag?
  • Realiza una pequeña lista de las ideas que tengas en mente. Quédate únicamente con las que creas que tendrán más impacto y serán más fáciles de recordar. El hashtag puede ser una palabra o una frase.
  • Verifica que ese hashtag no ha sido utilizado antes en las redes sociales de tu preferencia para lograr que sea exclusivo y evitar que quienes vayan a usarlo puedan confundirse con el contenido compartido anteriormente.
  • Puedes usar mayúsculas, si es muy largo o está compuesto de varias palabras, recuerda iniciar cada palabra con mayúscula para que este sea legible al momento de leerlo y postearlo.
  • Puedes crear un hashtag romántico o divertido. La finalidad es encontrar una etiqueta única que represente tu evento.
  • Para lograr que tu hashtag tenga impacto en las redes sociales, es importante que días antes de tu evento vayas publicando fotos, videos, estados, etc.
 
¿Cómo y dónde lo comunico?

Puedes colocar el hashtag en las invitaciones, en pizarrones, en la mesa de dulces o en otros elementos decorativos. El punto clave, es que dosifiques por todos lados el hashtag, pero de manera sutil, para que los comensales lo conozcan sin sentirse invadidos y los usen para generar contenido días antes y durante el evento. 

Deja un Comentario

Últimas Publicaciones

  • Dirección: Av. 16 de Septiembre 103, Col. Cabecera Municipal, C.P 55700, Coacalco de Berriozabal, Estado de México
  • Teléfono: (55) 2159-3012
  • Correo: [email protected]

Recién Publicados

Tips para que tu evento sea el mejor

Organizar los asientos.…

¿Cómo calcular la bebida para tu evento?

¿Sabes cuantas personas…

Newsletter

Mantente al tanto de tips y noticias de interés.