01 Aug, 2022

¿Cómo calcular la bebida para tu evento?

¿Sabes cuantas personas asistirán a tu evento y qué bebidas prefieren? ¿son de buen beber? Son algunas de las variables que influyen para calcular cuánta bebida se necesita en un evento.

Entre más preciso sea, más certezas de que nada falta ni se desperdicia.

Una fiesta siempre es sinónimo de comida, bebida y baile. Al igual que la comida y muchos puntos de los preparativos, la bebida se calcula en función de la cantidad de personas que estarán presentes en la celebración.

Una vez entregadas las invitaciones, es importante confirmar lo antes posible el número de comensales para saber si habrá niños, embarazadas y hasta estimar cuántos abstemios están dentro de tu lista. Aprovechando el mensaje que envíen para preguntar por sus preferencias en cuando a la barra de bebidas y así, además de especificar qué opción de menú quieren, les podrán escribir si preferirán tomar o no o qué marcas son sus favoritas.

Además de marcar la pauta en cuanto a los colores de la decoración y orientar a los invitados para decidirse por los vestidos para la fiesta, el horario del evento influye en el tipo de bebidas y en el nivel de consumo.

En el día, los cocteles y licores suaves con más apetecibles. Los licores afrutados, la cerveza, los vinos blancos y rosados suelen predominar. Mientras que los destilados fuertes como el ron, vodka y whisky son preferibles por la tarde y la noche. El consumo diurno oscila los cinco vasos por persona, mientras, que de noche, el promedio asciende a siete.

Una barra de cocteles al gusto de cada invitado puede ser una idea descabellada, pero con una carta basada en las bebidas que nunca fallan es un acierto muy práctico. En una media de una botella de 750 ml de vodka, whisky, tequila, ron y brandy pueden salir de 18 a 20 vasos, pero si les gustan los tragos bien servidos, el rendimiento puede reducirse a 10 o 12 vasos. Una botella de vino blanco o tinto equivale a ocho copas y se estima que el consumo promedio es de 600 ml cerveza por persona.

Fórmula para calcular el alcohol necesario: Aunque pueda sorprenderles, si existe una formula para dar con la cantidad ideal de alcohol de que deben disponer para su evento. Si ustedes contrataron el servicio de bebidas con un proveedor, no tendrá que preocuparse, esto ya lo harán ellos. En cambio, si van a comprar ustedes y pagar por el descorche, tomen nota. Consideren que una estimación estandarizada 

  1. El primer paso es calcular el número de bebidas que se consumirán durante el evento. Se considera en promedio un trago por persona en un lapso de una hora. Por lo que, el número de invitados y la duración del evento deberán estar muy bien definidos. Suponiendo que sus familiares y amigos que tomen alcohol suman 200 y la celebración dure siete horas, se servirán 1,400 bebidas en total.
  2. Definan qué tipo de bebidas servirán, en qué momento y estimen qué cantidades ocuparán de cada una de las variedades de alcohol.
  3. El resultado de trago necesario por cada bebida lo dividen entre el rendimiento promedio de aquello que les interese adquirir.

Tomando en cuenta estas recomendaciones te aseguramos que tus invitados quedarán satisfechos con tu evento.

Deja un Comentario

Últimas Publicaciones

  • Dirección: Av. 16 de Septiembre 103, Col. Cabecera Municipal, C.P 55700, Coacalco de Berriozabal, Estado de México
  • Teléfono: (55) 2159-3012
  • Correo: [email protected]

Recién Publicados

Tips para que tu evento sea el mejor

Organizar los asientos.…

¿Cómo calcular la bebida para tu evento?

¿Sabes cuantas personas…

Newsletter

Mantente al tanto de tips y noticias de interés.