02 May, 2022

¿A punto de graduarte? Tipo de Fiesta

Una de las fechas más importantes de tu vida está por llegar, tu graduación. No solo significa que has logrado terminar una de las etapas más importantes de tu vida, sino que comienza una nueva aventura.
La fiesta es justo la celebración de este gran evento en tu vida, y muchas veces no sabemos de que manera realizarla y nos encontramos con dos opciones: tradicional o informal.

En Salón Trevisano te damos a conocer los menús que conforman y diferencian a un evento tradicional con uno informal.
  • Celebración Tradicional: Esta integrado por un banquete clásico, en el cual se sirve en diferentes tiempos. Los invitados reciben la atención de los meseros en todo momento, por lo que es más cómodo para que las personas platiquen entre sí sin tener que moverse de sus asientos. Este tipo de banquete es considerado el más elegante. Este tipo de banquete es ideal para eventos de noche en interiores, en cuanto a los tiempos o platillos que se sirven, hay servicios de cinco, cuatro y tres tiempos: Aperitivo, primer plato (sopa o ensalada), plato fuerte (pollo,pescado o carne), guarnición y postre. Puedes elegir lo que desees.
  • Celebración Informal: En este tipo de eventos puedes elegir entre diferentes opciones de banquete: bufet, coctel o corners de comida. Enseguida te explicamos la diferencia entre estas opciones:
  • Bufet: Se disponen bandejas con diferentes platillos en una barra o en una mesa para que cada invitado se sirva los que guste. Es más informal que el banquete clásico, pero gracias a ello puede ser más íntimo y divertido. Es excelente para eventos de día y en exteriores.
  • Coctel: Consiste en una desgustación de bocadillos que combinan diferentes texturas, sabores, olores y colores. Estos bocadillos pueden ser elegantes, con mucho diseño, temáticos o sencillos y variados. También se sirven diferentes tipos de vinos y licores. Este estilo, lounge y glamuroso, puede adaptarse al número de invitados que tendrán.
  • Estaciones de Comida: Consiste en distribuir mesas alrededor en los extremos del lugar de la recepción. Cada estación de comida tiene un tema en particular y puede ser supervisado por profesionales. El tipo de menú que selecciones va a estar relacionado con el código de vestimenta que va a adquirir el evento, es por ello que te damos a conocer los diferentes estilos que puede tener tu celebración.
  • Celebración Tradicional: Este concepto de fiesta se divide en dos opciones las cuales son:
Etiqueta Rigurosa: En este tipo de eventos el hombre debe portar un frac, el saco se lleva largo en la parte trasera y hace un corte a nivel del abdomen. Los pantalones a veces llevan dos ribetes a los costados en seda, al igual que las solapas del saco. Es completamente negro. Los zapatos que se utilizan son con agujetas y charol o sin brillo.

En el caso de las mujeres, deben portar un vestido largo al piso con zapatos cerrados, la caída debe ser pesada. Se recomienda que el corte cubra la espalda por completo. Se utiliza joyería fina.

Etiqueta: Las mujeres en este tipo de evento pueden jugar mucho con el estilo del vestido, pero debe portar un diseño largo al piso. Se utiliza joyería fina o de fantasía y los zapatos pueden ser abiertos. En el caso de los caballeros, utilizan un esmoquin, los colores que más se utilizan es negro o azul oscuro. Pueden adornar con un toque final con un pañuelo.
  • Celebración Informal: El tipo de ropa queda definido por el lugar en el que se va a realizar el evento y la hora del día. Las mujeres pueden utilizar vestido largo, corto o elegante. En el caso de los hombre un traje sin corbata. Este tipo de vestimenta es recomendable si tu eventos es al aire libre y de día.
Si tu evento es en la noche y en interior, en la vestimenta de los caballeros hay que agregar una corbata. En el caso de las mujeres se deberá contemplar el maquillaje.

En Salón Trevisano queremos que luzcas como una estrella, te aseguramos que al tomar en cuenta estos consejos brillarás en este evento tan especial.

Deja un Comentario

Últimas Publicaciones

  • Dirección: Av. 16 de Septiembre 103, Col. Cabecera Municipal, C.P 55700, Coacalco de Berriozabal, Estado de México
  • Teléfono: (55) 2159-3012
  • Correo: [email protected]

Recién Publicados

Tips para que tu evento sea el mejor

Organizar los asientos.…

¿Cómo calcular la bebida para tu evento?

¿Sabes cuantas personas…

Newsletter

Mantente al tanto de tips y noticias de interés.